Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tío de los niños desaparecidos en Córdoba espera que "este susto pase cuanto antes"

El tío materno de los menores onubenses desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, Estanislao Ortiz, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que cualquier persona que tengan algún dato sobre el paradero de los menores lo aporte a la Policía, ya que, como ha insistido, para la familia "lo más importante" es que vuelvan a casa los dos hermanos y "este susto pase cuando antes". En este sentido, ha asegurado que "todas las personas que tengan niños se pueden hacer una idea de cómo lo estamos pasando".
En una rueda de prensa celebrada este jueves en Huelva, Ortiz ha agradecido las muestras de apoyo de "todos los que están colaborando para intentar localizar dónde están los niños, para saber qué ha sido de ellos".
De este modo, ha destacado que no hay ningún aspecto nuevo en la investigación, de ahí que la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, "siempre lance el mismo mensaje", pero es que "no tenemos noticias. No sabemos nada", ha agregado.
Asimismo, ha mostrado la gratitud de la familia "con todos los ciudadanos y profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", de los que ha resaltado "su profesionalidad".
En este sentido, ha incidido en hacer un llamamiento "a todas aquellas personas que puedan aportar lo más mínimo para esclarecer el paradero de los niños", ya que "aquí no se habla de otra cosa que no sea de encontrarlos", ha enfatizado.
Preguntado por cómo está afrontando la familia está situación y cómo se encuentra, ha afirmado que "todas las personas que tengan niños, pueden hacerse una idea de cómo lo estamos pasando".
"Cada día que pasa, son tres semanas ya y no pienso nada más que en los niños, en cuando se acuesten por las noches y piensen dónde está su mami para darles un beso de buenas noches como siempre hacía", ha asegurado.
Por otra parte, Ortiz ha destacado que la familia tiene "línea directa" con la Policía y con el inspector encargado del caso, el cual "les asesora" sobre las cuestiones de la investigación, de la que de momento "no saben nada".
Cuestionado por qué mensaje lanzaría a la persona que pudiese tener retenidos a los niños, ha hecho hincapié en que la familia "nunca ha querido saber nada de la problemática de los adultos, siempre hemos dicho que queremos que los dejen en un sitio seguro, sanos y salvos, y que cuanto antes pase este susto y la que llevamos encima".
Por su parte, preguntado sobre la posibilidad de un careo entre el padre de los menores, José Bretón, y la madre, Ruth Ortiz, el hermano de ésta ha insistido en que "eso son temas legales". "No podemos entrar en este aspecto y no queremos hacer suposiciones ni especulaciones", ha aclarado.
La familia materna, que va y viene de Huelva a Córdoba, ha dejado claro que "la única esperanza es que los niños aparezcan", por lo que tampoco el tío de los menores se ha referido al ingreso en prisión de Bretón. "La investigación se está haciendo y no queremos entrar en detalles". Por ello, no ha querido pronunciarse más sobre los temas legales, ni sobre el motivo de que el progenitor esté en la cárcel, porque para la familia lo más preocupante es que "siguen sin devolverles a los niños y sin saber dónde están".
Ha señalado que el contacto con la familia paterna lo tienen "a través de las instituciones legales, de la Policía". "Estamos en sus manos, confiamos en la profesionalidad" de la Policía, ha apuntado Ortiz, que se ha mostrado convencido de que la familia paterna "lo está pasando igual" que ellos.
En referencia a si habló con el padre de los menores sobre lo ocurrido en el parque de Córdoba, Ortiz ha respondido que la familia lo único que quiere es que "se difunda la foto de los niños" y cualquier persona que sepa "cualquier noticia o resquicio, lo aporte".
Por último, la portavoz de la familia materna ha incidido en que "cuando llegue el momento de que los niños aparezcan" la familia "hará lo que tenga que hacer a nivel legal y jurídico". "Seguid apoyándonos y gracias por estar todos aquí", ha concluido.