ECUADOR-INFANCIA

Uno de cada cuatro niños padece de desnutrición crónica en Ecuador

Uno de cada cuatro niños, menores de cinco años de edad, padece de desnutrición crónica en Ecuador, según un estudio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, que advierte de una mayor incidencia en provincias del centro andino del país.
La incidencia de la desnutrición crónica infantil alcanza al 52 por ciento de los menores de cinco años en la provincia de Chimborazo. EFE/Archivo

Así lo indicó hoy el representante del PMA en Ecuador, Helmut Rauch, al precisar que la media nacional de desnutrición crónica afecta al 26 por ciento de los niños ecuatorianos menores de cinco años.

La situación es más aguda, añadió Rauch, en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Cotopaxi, jurisdicciones donde se concentra un gran porcentaje de habitantes indígenas, pobres en su gran mayoría.

La incidencia de la desnutrición crónica infantil alcanza al 52 por ciento de los menores de cinco años en la provincia de Chimborazo, en la vecina Bolívar alcanza al 48 por ciento y en Cotopaxi al 45 por ciento, indicó Rauch en declaraciones a la emisora Radio Quito.

Asimismo, señaló que en la región amazónica, una de las más postergadas del país, la desnutrición afecta al 35 por ciento de los infantes.

Por ello, el representante del PMA apostilló que "hay mucho trabajo en el país", aunque apuntó que la situación es menos dura que en otros países de América, como Haití y Guatemala.

Como apoyo para reducir los índices de desnutrición en Ecuador, el PMA suscribió hoy un convenio con empresas lácteas y una organización de apoyo social, para proveer de leche pasteurizada a niños en varias regiones del país.

Además, el PMA ha solicitado a la Comisión Legislativa de Ecuador que incluya soluciones al problema de la desnutrición crónica infantil en una ley sobre soberanía alimentaria, que se debate en ese foro parlamentario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad