Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El oleaje tendrá mañana en alerta al noroeste y las lluvias a La Palma y los cielos estarán nubosos en casi toda España

La Coruña y Pontevedra tendrán este viernes aviso de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros y La Palma por lluvias intensas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera que los cielos estén nubosos en gran parte de la Península y que soplen intervalos de viento fuerte en Canarias.
En concreto, La Coruña y Pontevedra tendrán fenómenos costeros con mar combinada del noroeste con olas de unos 4 metros y que el riesgo por lluvias en La Palma se debe a que se prevén hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Estas precipitaciones se producirán principalmente al interior de los barrancos de las vertientes nordeste y este.
Además, predominarán los cielos nubosos en la mayor parte del país y probablemente se producirán precipitaciones débiles en Extremadura, Castilla-La Mancha, sur de Castilla y León, oeste de Andalucía, norte de las islas Canarias de más relieve y, al principio y de forma más dispersa, en puntos de Andalucía occidental, Aragón, Cantábrico oriental, Pirineos y litoral central de la Comunidad Valenciana. En el noreste de la Palma probablemente serán fuertes o persistentes.
Estas precipitaciones tenderán a remitir y se extenderán por Andalucía occidental, más intensas en el extremo sur. Tampoco se descartan de forma ocasional en el resto del país, excetpo en el tercio norte peninsular, Baleares e islas Canarias más orientales. En esas zonas se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos pero sin precipitaciones.
En el oeste de Galicia es probable que este viernes sea un día de cielos poco nubosos o despejados. Asimismo, la AEMET ha indicado que la cota de nieve se situará entre 1.600 y 1.800 metros de altura y algo más baja en Pirineos. También se prevén posibles nieblas o brumas matinales en zonas de la mitad norte y más puntualmente en la Meseta sur.
Respecto a las temperaturas, espera un aumento en buena parte de la mitad occidental de la Península y descenerán en el cantábrico oriental y en zonas del interior del tercio este peninsular. En el resto habrá pocos cambios y las heladas, que serán débiles, se restringirán a Pirineos, cordillera cantábrica y el sistema Ibérico occidental.
Finalmente, en cuanto al viento, apunta que llegará del nordeste en el litoral de Galicia y que habrá intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales de Canarias. En el resto del país los vientos soplarán desde el este y serán flojos en el interior peninsular.