Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo miembro para la tabla periódica

La tabla periódica tiene un hueco vacío menos.telecinco.es
Este elemento atómico es hasta 227 veces más pesado que el hidrógeno. Para descubrirlo, emplearon un acelerador de partículas de 120 metros de largo que disparaba rayos de átomos cargados de zinc (o iones de zinc) a átomos de plomo.
De momento, el nuevo elemento no tiene nombre y está a la espera de que el profesor Sigurd Hofmann, principal autor del hallazgo, lo proponga.
Desde 1981 el equipo de Hofman ha descubierto seis elementos químicos, aquellos situados entre el 107 y el 112, denominados por orden: Bohrium (107), Hassium (108), Meitnerium (109), Darmstadium (110) y Roentgenium (111). El número átomico del elemento determina el número de protones que tiene en su núcleo. De esta manera, el '112' contiene ese número de protones orbitando en su núcleo, que determinan sus propiedades químicas.
En los experimentos que condujeron al descubrimiento del elemento 112 participaron 21 científicos de Alemania, Finlandia, Rusia y Eslovaquia.