Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya son 65 las personas hospitalizadas por gripe A

Un total de 65 personas se encuentran hospitalizadas por gripe tipo A (H1N1), 22 de ellas en UCI, según ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés.

En el Hospital Miguel Servet de Zaragoza se encuentran 29 pacientes, de ellos 11 en la UCI; 2 en el Hospital 'Royo Villanova'; 16 en el Hospital Clínico Universitario, de los cuales 8 están en la UCI; 19 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, de ellos 3 en UCI; 1 en el Hospital de Alcañiz; 2 en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 1 en el Hospital San Jorge de Huesca, 1 en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) y otros 2 en la Clínica Quirón de Zaragoza.
Todos los casos han sido notificados a la Sección de Vigilancia Epidemiológica del Servicio de Drogodependencia y Vigilancia en Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública.
El Gobierno de Aragón ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha reiterado, asimismo, que la vacunación es la mejor actuación como medida de prevención.