Caso kárate

"Les obligaba a tener relaciones entre ellos, entre los monitores y relaciones con él"

Estremecedor testimonio de un abogado de una de las víctimas del caso kárate

La defendida de Francisco Mazorra fue violada con doce años

Ya sin el secreto de sumario, poco a poco van saliendo a la luz detalles y declaraciones que describen qué hay detrás del caso kárate. Los testimonios son sobrecogedores, como el que revela Francisco Mazorra en nombre de su defendida, una joven hoy adulta que supuestamente fue violada cuando sólo tenía doce años.

"La cogió con doce años y evidentemente es una edad muy débil y la pobre chica no lo denunció, y recibió también la amenaza de que le podía ocurrirle lo mismo a su hermano", afirma Mazorra.

Según explica Mazorra, la joven recuerda ese gimnasio como una telaraña tejida por el principal acusado en la que los alumnos iban quedando atrapados. "Lo compara con los grupos de kárate, que él hacía como una tela de araña en la que caían todos y les obligaba a tener relaciones entre ellos, relaciones entre los monitores y relaciones con él", explica.

Su defendida ha declarado que fue violada en la casa de la playa de Vargas. Fue forzada a mantener relaciones sexuales con el acusado, con Fernando Torres Baena, que se encargaba de entrenar los cuerpos de sus alumnos y también sus mentes, porque consiguió que la joven nunca lo denunciara.

La mayoría de las víctimas conocieron a los demás en el mismo gimnasio, un total de 55 menores despojados bruscamente de su inocencia que ahora coinciden en lo declarado. "Una de las cosas que decían es que cuando las habitaciones estuviesen ocupadas no abriesen la puertas, y no mirasen por las mirillas, y eso lo han repetido todos. De ese modo, es difícil que sea inventado, porque ya lo están diciendo varios chavales a la vez", asegura Mazorra.

Este curtido penalista lleva treinta años ejerciendo la abogacía en las palmas. Ha visto de todo, pero está impresionado por las dimensiones que ha tomado el caso Kárate. " Esto estará en los anales de la historia jurídica española como uno de los casos más graves".

Las alarmas sonaron el pasado 29 de enero, cuando un adolescente decidió denunciar los supuestos abusos que había sufrido a manos de su maestro de kárate. El supuesto cerebro de la operación, Fernando Torres Baena, está en prisión provisional, al igual que las otras dos imputadas. Dos mujeres, monitoras del club deportivo, que supuestamente se habrían encargado de reclutar nuevos alumnos, además de haber participado en los abusos. El presunto delito se habría cometido tanto en el gimnasio como en un chalet, donde se organizaban cursos intensivos. De momento, el juez ha escuchado el testimonio de 55 presuntas víctimas, de las que 17 son menores de edad. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad