Hay que operar a Kang Kang antes de que cumpla tres años

A esa edad empezará a ser consciente de que es diferente a los demás niños

Expertos españoles señalan que la solución pasa por dos cirugías y sucesivos retoques

Las causas de la malformación de Kang Kang son difíciles de determinar. "Una infección durante la gestación, problemas medio ambientales o la ingesta de algún medicamento por parte de la madre, sumado a pequeños genes desconocidos" pueden haber originado este aspecto en el niño, señala doctora en cirugía máxilofacial infantil del hospital madrileño de La Paz, Mercedes Martín.

Su conmovedor aspecto tiene solución . Una doble cirugía con sucesivos retoques, que debe llegar antes de que cumpla tres años, cuando los niños "empiezan a tener concepto de la imagen corporal y a darse cuenta de que es diferente a los demás", puntualiza la cirujana máxilofacial del hospital 12 de Octubre de Madrid, Ana Romance.

Algo similar señala la doctora de La Paz, partidaria de intervenir cuanto antes, si el niño no tiene afectadas las funciones básicas. Martín explica que en una primera intervención habría que adelantar su media cara y posteriormente cerrar las fisuras que tiene entre los ojos y las orejas.

Para Kang Kang existen dos posibles diagnósticos interrelacionados: una fisura facial atípica de tipo siete, que no es más que una malformación algo más habitual, y una deformación, originada por algo externo como el síndrome bridas amnióticas, que le ha deslizado parte de la cara hacia atrás, sostiene la cirujana Martín.

La doctora Romance se decanta -si el pequeño no sufre ninguna otra anomalía física- por la fisura, aunque puntualiza que la distancia que hay entre los ojos y las orejas se aleja de este diagnóstico.

Aunque la cirugía abre la puerta de la esperanza a Kang Kang, su defecto se podría haber diagnosticado con una simple ecografía prenatal.

 

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad