Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ordenador por alumno, una medida sólo viable para Zapatero

La presidenta de la Confederación española de Centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo, ha mostrado su firme rechazo ante la medida anunciada por Zapatero. Según ha comentado, "es una simple promesa electoral, porque hace cinco años ya se lo oímos decir y no se ha hecho realidad". 
Así, Bazo ha señalado que la propuesta le parece una "utopía" y una "frivolidad" porque, en su opinión, en materia educativa "hay otras cuestiones que urgen más". Tal y como ha apuntado la presidenta de CECE, lo único que se pretende con el anuncio es "suavizar la tensión que actualmente hay en Educación".
Desde el sector de las telecomunicaciones las voces no son menos pesimistas. Las principales operadoras han asegurado que la puesta en marcha de la medida para septiembre "no es factible" al tiempo que han advertido del elevado coste que supondrá la informatización de las aulas.
Tal y como han explicado, equipar una clase con conexión a Internet podría tener un coste de "entre 1.500 y 2.000 euros" a lo que habría que sumar "la mano de obra" que encarecería el servicio, ya que se debería contratar un servicio de mantenimiento para evitar "que todo falle en mitad de una clase".
Las operadoras, por ello, se han mostrado convencidas de que el Gobierno tendría que haber optado, en primer lugar, por haber facilitado el acceso a Internet "en todos los hogares", ya que si los menores no tienen Red en sus casas "no podrán hacer los deberes", por ejemplo.