Un ordenador por alumno, una medida sólo viable para Zapatero

La operadoras aseguran que la propuesta no podrá ser factible para septiembre

Los centros educativos tachan la medida de simple "promesa electoral"

Desde septiembre, todos los alumnos de 5º de primaria tendrá un ordenador propio

La presidenta de la Confederación española de Centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo, ha mostrado su firme rechazo ante la medida anunciada por Zapatero. Según ha comentado, "es una simple promesa electoral, porque hace cinco años ya se lo oímos decir y no se ha hecho realidad". 

Así, Bazo ha señalado que la propuesta le parece una "utopía" y una "frivolidad" porque, en su opinión, en materia educativa "hay otras cuestiones que urgen más". Tal y como ha apuntado la presidenta de CECE, lo único que se pretende con el anuncio es "suavizar la tensión que actualmente hay en Educación".

Desde el sector de las telecomunicaciones las voces no son menos pesimistas. Las principales operadoras han asegurado que la puesta en marcha de la medida para septiembre "no es factible" al tiempo que han advertido del elevado coste que supondrá la informatización de las aulas.

Tal y como han explicado, equipar una clase con conexión a Internet podría tener un coste de "entre 1.500 y 2.000 euros" a lo que habría que sumar "la mano de obra" que encarecería el servicio, ya que se debería contratar un servicio de mantenimiento para evitar "que todo falle en mitad de una clase".

Las operadoras, por ello, se han mostrado convencidas de que el Gobierno tendría que haber optado, en primer lugar, por haber facilitado el acceso a Internet "en todos los hogares", ya que si los menores no tienen Red en sus casas "no podrán hacer los deberes", por ejemplo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad