Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un paciente muere en un incendio en el hospital de Lorca

 El incendio, en una habitación de Medicina Interna, hizo que saltara la alarma contra incendios a las 15:49 horas y que se activara el dispositivo de desalojo.
Los 41 pacientes de la planta afectada por el incendio fueron desalojados en diez minutos.
A consecuencias de las emisiones de humo resultaron intoxicados con carácter leve once personas, nueve de ellos pacientes y dos auxiliares de enfermería.
El fuego fue controlado pocos minutos después de declararse y lo único dañado en la planta del hospital ha sido la habitación en la que falleció el enfermo psiquiátrico, de 46 años, y del que no se ha facilitado la identidad.
La consejera ha descartado otro tipo de hipótesis causante del incendio, tal como un cortocircuito, y reiteró que la intervención ha sido "impecable".
En diez días el resto de las habitaciones, excepto la siniestrada, volverán a estar en funcionamiento. El fallecido era el único ocupante de la habitación debido a una afección respiratoria que obligaba a su aislamiento respecto al resto de pacientes, agregó el gerente.
Todas las intoxicaciones por humo han sido de carácter leve y esos pacientes afectados han sido trasladados al resto de plantas y a urgencias.   LA