El cura de Noez

¿Dónde está el padre Samuel?

No responde al teléfono y no se le ha vuelto a ver

Después de prostituirse por Internet, tiene abierto un procedimiento canónico

Las cofradías han decidido no denunciar el robo de los 17.000 euros

El caso del padre Samuel ha levantado ríos de tinta y ampollas entre los feligreses de Noez y Totanés. Una mezcla de indignación y sorpresa invade estos pueblos toledanos desde el pasado 23 de febrero, cuando se descubrió que el párroco robaba el dinero del cepillo para gastárselo en líneas eróticas y páginas webs de contenido porno. El estupor aumentó al descubrirse que también ofrecía servicios sexuales a través de la red. Mientras él se encuentra en paradero desconocido, el Arzobispado de Toledo le ha cesado ha abierto un procedimiento canónico contra él.

Samuel llegó el pasado mes de septiembre para hacerse cargo de las parroquias de Noez y Totanés y se integró con rapidez entre los vecinos. "Parecía un buen hombre", es la frase más comentada por todos, que siguen sin dar crédito a lo sucedido. Pueden llegar a entender sus deslices, "era humano, al fin y al cabo". Pero no perdonan que robara el dinero de la Iglesia.

Fueron 17.000 euros en total, repartido entre varias cofradías. Además, se sospecha que se llevó un cuadro del siglo XVII que estaba en la parroquia de Noez. Era una representación de San Jerónimo. El sacerdote colgó un anuncio en la Red, que ya ha sido eliminado, para venderlo: "De autor desconocido, pero perteneciente a la escuela de algún pintor importante de aquella época. 9.000 euros, precio negociable".

El Arzobispado de Toledo reaccionó con rapidez, cesándolo por "irregularidades económicas". Juan Díaz Bernardo, jefe del departamento de comunicación, ha confirmado a Informativos Telecinco que "tiene abierto un procedimiento canónico". Eso, de momento: "Estamos esperando a ver si tiene alguna enfermedad o discapacidad para tomar las medidas oportunas".

Comprobarlo será complicado, porque Samuel está desaparecido desde el martes, cuando se 'descubrió el pastel'. No responde al teléfono y ningún vecino lo ha vuelto a ver. Por su parte, las cofradías han decidido no abrir ningún procedimiento legal por el robo del dinero, ya que según Juan Díaz, "se ha comprometido a devolverlo".

Las parroquias de Noez y Totanés tienen un sacerdote provisional a la espera de que se produzca el nombramiento oficial de su sustituto por parte de Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo. El deseo ahora en ambos pueblos es olvidar cuanto antes lo sucedido e intentar volver a la normalidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Con el pie amputado

Despedidas por posar con un pie amputado

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad