Los padres de Marta piden 50 años y 5 meses de cárcel para Miguel Carcaño

Piden 8 para el hermano del asesino confeso y tres para Samuel Benítez

En su escrito de acusación, el abogado de los padres imputa a Miguel un delito de asesinato, por el que pide 20 años de cárcel, y dos de violación, uno cometido por él mismo y otro por el menor de edad que será enjuiciado en el Juzgado de Menores y del que lo consideran cooperador necesario, con una petición de pena de 15 años de prisión por cada uno.

La acusación particular añade cinco meses de prisión por profanación de cadáver por el traslado del cuerpo de la víctima a un lugar desconocido. Además, piden una indemnización de 480.000 euros. Para afrontarla Miguel ya tuvo que poner a disposición del juzgado el piso de la calle León XIII, donde supuestamente se cometió el crimen.

La petición para el hermano del asesino confeso, Francisco Javier Delgado es de tres años de cárcel por los presuntos delitos de encubrimiento, profanación de cadáveres y cinco más por amenazas. La acusación particular advierte de que mantiene la pretensión de acusar al hermano del asesino confeso del delito de amenazas, aunque este extremo se encuentra pendiente de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

Para Samuel Benítez , amigo de Miguel, y María García, novia de Francisco Javier, solicita tres años por los presuntos delitos de encubrimiento y profanación de cadáveres. Además, pide para cada uno de ellos y para Francisco Javier el pago de una indemnización de 100.000 euros.

Hace tres días se cumplió un años de la desaparición de Marta. Su madre, Eva Casanueva, confesaba que no se veía capaz de rehacer su vida. " Sigo contando que somos cinco", aseguró.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad