Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres de Marta piden 50 años y 5 meses de cárcel para Miguel Carcaño

En su escrito de acusación, el abogado de los padres imputa a Miguel un delito de asesinato, por el que pide 20 años de cárcel, y dos de violación, uno cometido por él mismo y otro por el menor de edad que será enjuiciado en el Juzgado de Menores y del que lo consideran cooperador necesario, con una petición de pena de 15 años de prisión por cada uno.
La acusación particular añade cinco meses de prisión por profanación de cadáver por el traslado del cuerpo de la víctima a un lugar desconocido. Además, piden una indemnización de 480.000 euros. Para afrontarla Miguel ya tuvo que poner a disposición del juzgado el piso de la calle León XIII, donde supuestamente se cometió el crimen.
La petición para el hermano del asesino confeso, Francisco Javier Delgado es de tres años de cárcel por los presuntos delitos de encubrimiento, profanación de cadáveres y cinco más por amenazas. La acusación particular advierte de que mantiene la pretensión de acusar al hermano del asesino confeso del delito de amenazas, aunque este extremo se encuentra pendiente de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.
Para Samuel Benítez , amigo de Miguel, y María García, novia de Francisco Javier, solicita tres años por los presuntos delitos de encubrimiento y profanación de cadáveres. Además, pide para cada uno de ellos y para Francisco Javier el pago de una indemnización de 100.000 euros.
Hace tres días se cumplió un años de la desaparición de Marta. Su madre, Eva Casanueva, confesaba que no se veía capaz de rehacer su vida. "Sigo contando que somos cinco", aseguró.