Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres de Marta pedirán seis años de internamiento para 'El Cuco'

La representación jurídica de los padres de Marta han precisado que el juez de Menores 2 de Sevilla aún no ha dado traslado del sumario a las demás partes personadas puesto que, coincidiendo con la acusación de la Fiscalía, ha presentado una solicitud para abstenerse de juzgar el caso por haber participado en la fase de instrucción.
Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que la posible abstención del juez de Menores, Rafael Cuerda, va a ser resuelta por la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, encargada de los temas de menores.
Dicha sala debe pronunciarse también sobre la recusación planteada por tres abogados defensores respecto a la juez María Dolores Sánchez, designada presidenta del jurado popular que enjuiciará a los cuatro acusados que son mayores de edad.
Los seis años de internamiento y tres de libertad vigilada es la condena de mayor gravedad prevista en la ley para los supuestos en los que el autor de los hechos sea menor de 16 años, como es el caso de Javier G.M., que tenía 15 años cuando murió Marta, el 24 de enero de 2009.
El fiscal ha imputado a este menor un delito de asesinato, dos delitos de agresión sexual -la cometida por él mismo y la perpetrada por su amigo Miguel Carcaño- y un delito contra la integridad moral de los padres de Marta por no desvelar el paradero del cadáver.
Javier G.M. pasó nueve meses internado en un Centro de Menores, el máximo previsto en la Ley Penal del Menor, y desde noviembre de 2009 se encuentra en un piso tutelado, donde convive con otros jóvenes y con supervisión de monitores y trabajadores sociales. EPF