Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 93% de los padres con hijos hasta 14 años están a favor de la vacunación contra las enfermedades infecciosas

El 93 por ciento de los padres y madres con niños menores de 14 años se declaran a favor de la prevención de enfermedades infecciosas mediante la vacunación, según ha mostrado el estudio 'Percepción de la Vacunación en población adulta', realizado por Nielsen y Sanofi Pasteur MSD con motivo de la celebración, este miércoles, del Día Mundial de las Madres y los Padres.
Asimismo, para el 86 por ciento de los padres encuestados los principales beneficios de la vacunación infantil son la tranquilidad que aporta esta protección y la mejora de la calidad de vida de sus hijos y familias. Además, la mitad de considera que se vacunan o han vacunado a sus hijos para evitar la propagación de los virus, bacterias y enfermedades infecciosas.
Por otro lado, el estudio refleja que 8 de cada 10 padres consideran que las vacunas infantiles tienen mucho valor. "Como complemento a la inmunización natural de la lactancia, la vacunación está demostrada como la herramienta más eficaz y efectiva para que el bebé pueda hacer frente a innumerables enfermedades prevenibles propias de su edad", ha comentado la miembro del Área de Investigación en Vacunas del CSISP de Valencia, María Garcés.
EL 70% VACUNA A SUS HIJOS DE TODO LO QUE LES RECOMIENDA EL PEDIATRA
Respecto a las vacunas infantiles, los participantes han destacado de forma positiva aspectos tales como que la existencia de un calendario de vacunación infantil haya logrado controlar algunas enfermedades infecciosas, llegando casi a desaparecer. Además, 7 de cada 10 dicen que vacunan a sus hijos de todo lo que les recomienda el pediatra, aunque las vacunas no estén financiadas por el Sistema Nacional de Salud (SNS).
"La vacunación desde la infancia ha salvado millones de vidas porque nos confiere protección frente a enfermedades y nos ayuda a defendernos de los microorganismos. Uno de ellos, que todavía sigue produciendo enfermedad en los niños, es el rotavirus. En el caso de esta enfermedad las vacunas se administran oralmente desde las seis semanas de vida y protegen de forma segura y eficaz frente a la mayoría de los rotavirus circulantes, responsables de la gastroenteritis aguda más grave en nuestro entorno, disminuyendo en un cien por cien los casos graves de la enfermedad y previniendo la necesidad de atención médica o el ingreso hospitalario", ha explicado la doctora.