PANAMÁ-ENCUESTA

Los panameños están contentos en su país pero más del 50% se siente inseguro

Los panameños se sienten felices en su país y sus deseos de emigrar están por debajo de la media mundial, aunque más de la mitad de la población se siente insegura caminando por la noche y no confía en la policía, según una encuesta difundida hoy.
El director ejecutivo de la Organización Gallup, Jim Clifton, durante una presentación en Ciudad de Panamá (Panamá), para mostrar los resultados de este país centroamericano en el Gallup World Poll 2008. EFE

El estudio "Un enfoque sobre el trabajo y el futuro del país", elaborado en Panamá por la encuestadora internacional CID Gallup, señala que mientras el promedio mundial de personas deseosas de dejar su país es del 24% (40% en África, 28% en Iberoamérica, 19% en Europa, 18% en Asia), en Panamá sólo piensa en emigrar el 18 por ciento de la población.

Pero aunque los panameños no quieren emigrar a otros países, el 65% considera que la inseguridad ha aumentado en el último año y el 88% confiesa que ha sido robado alguna vez.

Para elaborar El sondeo se realizó sobre una muestra de 1.000 personas en todo el país y se enmarca dentro del "The Gallup World Poll", un estudio que se lleva a cabo anualmente desde 2006 en 140 países y que analiza indicadores de trabajo, felicidad, seguridad física y salud.

Según el presidente regional de Gallup para Centroamérica, Panamá y el Caribe, Carlos Denton, en los tres años que se han hecho las encuestas en Panamá (aunque los resultados no se habían divulgado hasta ahora) "se nota una mejora en la forma en que el panameño está percibiendo su país, hay más optimismo y cada vez hay menos personas que sufren".

En referencia con el empleo, el estudio señala que el 77% de los panameños está satisfecho con su trabajo, pero el 59% considera que ahora no es un buen momento para encontrar trabajo.

La satisfacción de los panameños con otras variables del país es del 66%, con el sistema educativo; del 54%, con el transporte público y alrededor de un 60% considera que su país es un buen sitio para los inmigrantes y las minorías étnicas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad