Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pantanos que abastecen Barcelona se encuentran al 65,28%

Las persistentes lluvias, que se resisten a abandonar Cataluña, han dejado de momento en los embalses del Ter-Llobregat agua para que alcancen la capacidad del 65,28 %. Los pantanos de Sau, Susqueda, La Baells y La Llosa del Cavall se sitúan hoy al 65,28%, mientras que en este mismo día de 2007 se encontraban al 56,37%. 

Las lluvias han llenado en especial el pantano de Sau, en el que ya sólo es visible la punta del campanario de la antigua población sumergida bajo las aguas al encontrarse ya al 83,87% de su capacidad, y el de La Baells, que está al 95,47%; mientras que Sant Ponþ está al 73,90%; la Llosa del Cavall, al 49,27%; y Susqueda, al 42,50%.
La fase de excepcionalidad no está superada
Pese a esta situación, el gobierno catalán no se plantea, al menos por el momento, dar por superada la fase de excepcionalidad 1 por la sequía en el sistema Ter-Llobregat, pese a que los pantanos de estas cuencas han triplicado sus reservas en los últimos dos meses.
Las importantes precipitaciones del mes de mayo han permitido al Gobierno catalán levantar el pasado 3 de junio la situación de excepcionalidad 2 para el sistema Ter-Llobregat, por lo que los habitantes de esta zona de influencia pueden desde esa fecha volver a llenar piscinas, regar jardines y lavar sus coches. Las restricciones de este tipo se mantienen sólo para los 49 municipios de la cuenca del Muga.
La excepcionalidad 1 supone, no obstante, mantener algunas limitaciones en el riego agrícola, los campos de golf, los usos hidroeléctricos o los usos municipales más superfluos como son las fuentes ornamentales.
El Servicio Catalán de Meteorología prevé que durante este lunes caigan nuevos chubascos de intensidad entre débil y moderada en cualquier punto de Cataluña, aunque es menos probable en el litoral.