Reserva de agua en Cataluña

Los pantanos que abastecen Barcelona se encuentran al 65,28%

La cifra de agua embalsada está muy cerca de los niveles de los últimos cinco años

Las persistentes lluvias, que se resisten a abandonar Cataluña, han dejado de momento en los embalses del Ter-Llobregat agua para que alcancen la capacidad del 65,28 %. Los pantanos de Sau, Susqueda, La Baells y La Llosa del Cavall se sitúan hoy al 65,28%, mientras que en este mismo día de 2007 se encontraban al 56,37%. 


Las lluvias han llenado en especial el pantano de Sau, en el que ya sólo es visible la punta del campanario de la antigua población sumergida bajo las aguas al encontrarse ya al 83,87% de su capacidad, y el de La Baells, que está al 95,47%; mientras que Sant Ponþ está al 73,90%; la Llosa del Cavall, al 49,27%; y Susqueda, al 42,50%.

La fase de excepcionalidad no está superada

Pese a esta situación, el gobierno catalán no se plantea, al menos por el momento, dar por superada la fase de excepcionalidad 1 por la sequía en el sistema Ter-Llobregat, pese a que los pantanos de estas cuencas han triplicado sus reservas en los últimos dos meses.

Las importantes precipitaciones del mes de mayo han permitido al Gobierno catalán levantar el pasado 3 de junio la situación de excepcionalidad 2 para el sistema Ter-Llobregat, por lo que los habitantes de esta zona de influencia pueden desde esa fecha volver a llenar piscinas, regar jardines y lavar sus coches. Las restricciones de este tipo se mantienen sólo para los 49 municipios de la cuenca del Muga.

La excepcionalidad 1 supone, no obstante, mantener algunas limitaciones en el riego agrícola, los campos de golf, los usos hidroeléctricos o los usos municipales más superfluos como son las fuentes ornamentales.

El Servicio Catalán de Meteorología prevé que durante este lunes caigan nuevos chubascos de intensidad entre débil y moderada en cualquier punto de Cataluña, aunque es menos probable en el litoral.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad