Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las parroquias de Valencia celebran este fin de semana el 'Día del Papa' con oraciones y colectas

Las parroquias de la archidiócesis de Valencia se suman este fin de semana a la celebración del Día del Papa, que conmemora la Iglesia con motivo de la solemnidad este miércoles de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
En todas las misas se incluirán oraciones específicas así como colectas para que el Papa pueda realizar su misión evangelizadora y de caridad en favor de todas las iglesias, especialmente las más pobres, según han indicado las mismas fuentes.
Con motivo del Día del Papa, y con el fin de "promover la comunión y solidaridad" con el Pontífice, en la predicación de las misas vespertinas de este sábado y en las de mañana, domingo, párrocos, rectores y capellanes "procurarán instruir a los fieles sobre el "ministerio petrino", han añadido.
Igualmente, la colecta de las misas del domingo, de carácter pontificio, llamada "Óbolo de San Pedro", estará destinada a "ayudar al Santo Padre en las múltiples necesidades de la Iglesia universal".