Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una peregrina australiana de 62 años, herida al caer por un barranco en el alto de Ibañeta (Navarra)

Una peregrina australiana, de 62 años, ha resultado herida este sábado con pronóstico reservado al precipitarse por un barranco cuando recorría el camino de Santiago cerca del collado de Lepoeder, en el alto de Ibañeta.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada poco después de las 16.30 y ha movilizado efectivos del parque comarcal de bomberos de Burguete, que han desplazado un vehículo todo terreno y una ambulancia en la que han viajado el médico y un enfermero de guardia del centro de salud de Burguete. También ha acudido un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra.
La peregrina, tras ser atendida en el lugar por los bomberos y el equipo médico, ha sido sacada del barranco en una camilla que ha sido izada con técnicas de rescate en montaña y evacuada en la ambulancia hasta una campa próxima al parque de bomberos de Burguete, donde esperaba el helicóptero medicalizado que la ha trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con diversas fracturas, entre ellas una abierta en el antebrazo.