Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a España los tres periodistas españoles secuestrados en Siria

Los tres informadores españoles secuestrados el año pasado en Siria y de quienes ayer conocimos su liberación, ya están en España. Los periodistas Ángel Sastre y Antonio Pampliega y el fotógrafo José Manuel López han aterrizado en la base madrileña de Torrejón de Ardoz procedentes de Turquía.

La última vez que se tuvo contacto con los tres informadores, que trabajan como ‘freelance’ para diversos medios, fue el 12 de julio de 2015, cerca de Alepo, al norte de Siria, en una zona bajo control del Frente Al Nusra, la filial siria de Al Qaeda.

Desde entonces nada se sabía de su paradero. Como en otros casos de secuestros de españoles, el Centro Nacional de Inteligencia ha tenido un papel importante en la liberación de los tres periodistas. Ángel Sastre, colaborador de Cuatro y de otros medios, ya había estado antes en Siria. Igual que Antonio Pampliega. Uno de sus últimos trabajos se emitió en el programa ‘Infiltrados’ de Cuatro. Con ellos viajaba José Manuel López, fotógrafo de guerra, premiado varias veces por sus trabajos, precisamente, en Alepo.