Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1.000 personas se concentran frente a Universidad de Baleares en apoyo de la huelga educativa

Más de 1.000 personas están concentradas frente al edificio Son Lledó de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para mostrar su apoyo a la huelga indefinida en la enseñanza iniciada este lunes en protesta por la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la apertura de expedientes a tres profesores de Instituto de Maó.
Así, esta concentración se produce con motivo de la apertura del académico de la UIB 2013/14 a la que han acudido, entre otros, la presidenta del Parlamento, Margalida Durán, la portavoz del PP en el Parlamento, Mabel Cabrer, y el teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento de Palma, Sebastià Sansó, quienes han sido recibidos con gritos de 'Dimisión', 'Bauzá dimisión' y 'Fuera fascistas de la Universidad'.
Asimismo, han desplegado dos pancartas en las que se lee 'Ahora resulta que para aprender inglés se deben hacer matemáticas en castellano' y 'Yo soy padre, gracias maestros por la lucha'. Asimismo, han colocado en el suelo un gran lazo verde, mientras que también hay una batucada, a la que han denominado 'Baturesistencia'.
Durante el acto de apertura del curso académico de la UIB, al que no han acudido ni el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ni la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, se pueden oír los gritos de las personas concentradas en el exterior del edificio.
Cabe recordar que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha cifrado en un 14,1% el seguimiento por parte de los profesores en la cuarta jornada de huelga en la enseñanza, lo que supone 8,1 puntos menos que este lunes (22,2%), después de que se haya alcanzado la cifra de 2.138, frente a los 2.625 de este miércoles, los 3.225 de este martes y los 3.379 del lunes.