Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 360 personas fallecieron en las carreteras españolas durante los cuatro primeros meses de 2016

Un total de 360 personas han fallecido en las carreteras españolas durante los cuatro primeros meses de 2016, 37 más que en el mismo periodo de 2015, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El mes de abril ha terminado con un total de 87 muertes, lo que supone 12 más que en el mismo mes del año anterior. Las cifras apuntan, también. que en los dos primeros días del mes de mayo se han contabilizado 8 fallecidos, coincidiendo estas jornadas con la campaña especial de tráfico por el puente del 1 de mayo, que ha terminado con un total de 10 víctimas.
Los cuatro primeros meses de 2016 han registrado aumentos con respecto a 2015. En enero, fueron 90 los fallecidos, frente a los 88 del año anterior; en febrero la cifra registrada fue de 84, frente a los 79 del mismo mes de 2015; mientras que en marzo los muertos fueron 99, 19 más que en marzo del año pasado.
Respecto a estas cifras, la directora general de Tráfico, María Seguí, señalaba hace unas semanas que había que poner "los datos en perspectiva", ya que 25 de las víctimas contabilizadas en los últimos dos meses, son consecuencia de tres accidentes.