AUSTRIA-AVALANCHA

Seis personas mueren por una avalancha de nieve en los Alpes austríacos

Cinco turistas checos y un eslovaco han muerto en los Alpes austríacos por una avalancha de nieve cuando practicaban deportes de invierno, informaron hoy los servicios de rescate.

El suceso se produjo en la localidad tirolesa de Sölden el sábado a las 16.15 hora local (14.15 GMT), cuando un alud sepultó al grupo en un paraje a 3.000 metros de altura, según aseguraron varios testigos.

El grupo de turistas estaba formado por siete personas y el único superviviente, un hombre de 45 años que está recibiendo apoyo psicológico, salió con vida debido a que decidió quedarse en un refugio de montaña mientras el resto de sus compañeros salieron a esquiar.

Los servicios de rescate enviaron un helicóptero al lugar, pero las malas condiciones meteorológicas hicieron imposible la operación el sábado, que quedó aplazada hasta las 05.40 horas (03.40 GMT) de la mañana de hoy.

Al llegar, los servicios de socorro sólo pudieron certificar la muerte de los accidentados, enterrados a una profundidad de entre 90 y 250 centímetros en la nieve.

Sólo para dos de los fallecidos hubo posibilidades de supervivencia si el tiempo hubiera permitido su rescate el día anterior, explicó Ronald Ribis, jefe de los servicios de rescate en montaña.

Ribis indicó que las huellas muestran que probablemente el grupo se perdió debido a la densa niebla y llegaron a una zona de aludes muy peligrosa que no supieron reconocer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad