RUSIA-OLA CALOR

Al menos 25 personas murieron ahogadas en Moscú en las últimas 72 horas

Al menos 25 personas murieron ahogadas en ríos y estanques de Moscú en las últimas 72 horas, informaron hoy fuentes de los servicios médicos de la capital rusa, que sufre la mayor ola de calor de los últimos decenios, que ha dejado ya más de 507 muertos.
Un niño disfruta refrescándose junto a su perro en una fuente en Podolsk a unos 16 km de Moscú en Rusia el sábado, 17 de julio. Una ola de calor está cubriendo Rusia donde se están alcanzando temperaturas récord de 37 grados. EFE/Archivo

"El sábado 17 de julio entrará en la historia como un 'sábado negro': ese día en los espacios acuáticos moscovitas murieron once personas. Es otro récord trágico de este julio", dijo un portavoz médico a la agencia Interfax.

El día anterior en Moscú murieron ahogadas siete personas, el mismo número que ayer domingo.

La semana pasada en toda Rusia murieron ahogadas 274 personas, según datos del Ministerio para Situaciones de Emergencia, lo que elevó a 507 el número de ahogados en lo que va de mes.

Las autoridades aseguran que la principal causa del elevado número de muertos por inmersión es la imprudencia de las propias víctimas: ya sea porque se bañan en estado de ebriedad o en lugares en los que está prohibido bañarse.

La ola de calor que azota a Rusia se deja sentir en Moscú con temperaturas que se aproximan al récord de la máxima absoluta, de 36,5 grados centígrados, registrada en 1936, lo que hace que sus habitantes busquen refrescarse en los ríos y estanques de la ciudad.

Los pronósticos de los meteorólogo no prometen alivio a los moscovitas: aunque se prevé una tormenta, en los primeros días de la semana se esperan temperaturas máximas de entre 32 y 33 grados centígrados, que aumentarán en otros dos grados para el viernes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad