Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco cosas que manchan tu piel

Manchas en la pieltelecinco.es

¿Por qué se mancha la piel? No sólo la larga exposición al sol afecta a la apariencia, también influye el uso frecuente de algunas cosas como los electrodomésticos o productos de belleza.

La Asociación Mundial de la Dermatología advierte de que el uso de la crema solar reduce el impacto de los rayos del sol en tu piel. No obstante, se recomienda tomar otras medidas para prevenir la aparición de manchas por otras circunstancias, informa noticias24.com:
1. Fuego
Si te expones a altas temperaturas dañas las células. Cuando expones tu piel a altas temperaturas o al fuego (estufas o asadores), dañas las células y como consecuencia se mancha la piel. Una forma de prevenirlo es utilizar guantes.
2. Focos
La luz artificial desprende radiación electromagnética que es muy dañina para la piel porque la mancha. Por eso es importante usar protector solar aun en lugares cerrados.
3. Aparatos electrónicos
Refrigerador, microondas, ordenadores o televisores dañan las capas más profundas de la piel, lo que ocasiona el oscurecimiento.
4. Móviles
Las ondas que emiten los móviles altera la composición biológica de las células, lo que ocasiona las manchas en la piel; incluso, pueden favorecer el desarrollo de cáncer de piel.
5. Productos bronceadores
Son progresivos los efectos secundarios de la estimulación de la piel y de los melanocitos para broncearse. Quizá en las primeras sesiones no se note, pero el cuerpo se debilita y las manchas aparecen más adelante. Lo ideal es evitar el uso de camas de bronceado o productos de belleza que dan color a la piel.