Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pitb-bull socializan con una persona y ven al resto como "competencia"

Según ha explicado el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Manuel Morales, los perros de raza pit-bull socializan con una sola persona y establecen con el resto una competencia "al mismo nivel", lo que puede ocurrir en un hogar donde vive un bebé.
Además de destacar la necesidad de fomentar la tenencia responsable de animales, Morales ha dicho que cada raza tiene sus características y "todas son iguales potencialmente hablando", aunque "los que no son iguales son los humanos que están con esos animales".
Así, ha subrayado que la diferencia del pit-bull estriba en su poderosa mandíbula, que hace que su mordedura pueda llegar a ser mortal, y ha explicado que, por ello, para poseer este tipo de animales se debe cuidar mucho su educación, aunque vaya a vivir en una casa, como ocurría con el que ha causado la muerte a un niño en Tenerife.
Manuel Morales ha comentado que esta raza de perros tiene una estructura comportamental en forma piramidal, de forma que su socialización es individual y exclusiva con el que está en la cima, mientras que con el resto establece una competencia de igual a igual.
Así, ha mantenido que cuando habitan en hogares, este tipo de animales ocupa un lugar en la familia "y si viene un bebé tratan de conservar ese lugar, para lo que establecen competencia con algún miembro de la familia, siendo los más débiles los bebés".
El presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas ha asegurado que "no es la primera ni la última vez que se producirá una mala noticia como esta porque la sociedad no sabe qué es lo que tiene en sus manos", al tiempo que ha lamentado que estos hechos vayan a contribuir a "demonizar aún más a esta raza". EPF