Los pitb-bull socializan con una persona y ven al resto como "competencia"

Los expertos destacan la necesidad de fomentar la tenencia responsable de animales

Aseguran que todas las razas de perros son "iguales potencialmente hablando"

Dicen que "los que no nos iguales son los humanos que están con los animales"

Según ha explicado el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Manuel Morales, los perros de raza pit-bull socializan con una sola persona y establecen con el resto una competencia "al mismo nivel", lo que puede ocurrir en un hogar donde vive un bebé.

Además de destacar la necesidad de fomentar la tenencia responsable de animales, Morales ha dicho que cada raza tiene sus características y "todas son iguales potencialmente hablando", aunque "los que no son iguales son los humanos que están con esos animales".

Así, ha subrayado que la diferencia del pit-bull estriba en su poderosa mandíbula, que hace que su mordedura pueda llegar a ser mortal, y ha explicado que, por ello, para poseer este tipo de animales se debe cuidar mucho su educación, aunque vaya a vivir en una casa, como ocurría con el que ha causado la muerte a un niño en Tenerife.

Manuel Morales ha comentado que esta raza de perros tiene una estructura comportamental en forma piramidal, de forma que su socialización es individual y exclusiva con el que está en la cima, mientras que con el resto establece una competencia de igual a igual.

Así, ha mantenido que cuando habitan en hogares, este tipo de animales ocupa un lugar en la familia "y si viene un bebé tratan de conservar ese lugar, para lo que establecen competencia con algún miembro de la familia, siendo los más débiles los bebés".

El presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas ha asegurado que "no es la primera ni la última vez que se producirá una mala noticia como esta porque la sociedad no sabe qué es lo que tiene en sus manos", al tiempo que ha lamentado que estos hechos vayan a contribuir a "demonizar aún más a esta raza". EPF

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad