Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una plataforma de crowdfunding ayuda a once familias a conservar su hogar

La plataforma de crowdfunding Doafund ('www.doafund.com') ha logrado ayudar a once familias a conservar su hogar en su primer mes de funcionamiento, gracias a "las generosas colaboraciones" de quienes patrocinan estas causas, según señalan desde la institución.
En concreto, el número de cuotas que Doafund ha conseguido pagar en este mes asciende a 14, siendo la cantidad recaudada hasta la fecha de más de 5.000 euros, dinero que se ha destinado íntegramente a las familias elegidas por los propios patrocinadores.
Entre otros casos, destaca el de la familia Matondi González, en el que gracias a la difusión en redes sociales y a la respuesta de los patrocinadores, en tan sólo tres horas desde que se publicó el perfil de familia y se expuso su situación, se logró el 100% de la cuota que debían abonar para evitar la orden de desahucio.
Por su parte, la familia Gradín Álvarez --de seis miembros, con el padre de familia parado de larga duración y con un hijo dependiente-- ha conseguido un subsidio que le permite hacer frente a su cuota hipotecaria.
Según los promotores de la iniciativa, "esta pequeña victoria, junto a todos los casos de éxito cosechados en el último mes", demuestran "la viabilidad y eficacia" del proyecto, que persigue alcanzar difusión a nivel nacional para poder seguir ayudando a más personas con dificultades.