Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma de crowdfunding solidario Teaming recauda 1,6 millones de euros para causas sociales en 2015

La plataforma de crowdfunding solidario 'Teaming' ha recaudado 1,6 millones de euros destinados a causas sociales en 2015 y ha cerrado el pasado año con 108.035 donantes que aportan un euro al mes, lo que supone un incremento del 60% en recaudación y del 50% en donantes respecto al 2014.
Según ha indicado la herramienta de recaudación de fondos online a través de micro donaciones, Barcelona y Madrid son las provincias más solidarias con 21.149 y 17.925 donantes respectivamente, seguidas por Valencia, Alicante y Sevilla.
Asimismo, en relación con las acciones sociales, la plataforma ha detallado que los proyectos relativos a la infancia, la investigación y la defensa de los animales son los que reciben más donaciones y más apoyo social.
En concreto, en 2015 se ha podido financiar el 50% de una beca de 200.000 euros al Insituto Idibell para la investigación de un cáncer infantil, el Sarcoma de Ewing. "Hemos conseguido sintetizar un nanofármaco que transforma de forma específica las células tumorales del Sarcoma d'Ewing y en esta segunda fase tenemos que demostrar que el fármaco es efectivo en cultivos celulares", ha afirmado el director del proyecto, Óscar Martínez.
El pasado año, con el dinero recaudado, el Grupo 'Tod@s con Siria' ha enviado paquetes de supervivencia por valor de 60 euros a familias que siguen viviendo el horror de la guerra en el país; y la empresa Crédito y Caución ha creado un 'Grupo Teaming' cuyos fondos se destinarán a la Federación de Bancos de Alimentos. La empresa, además, doblará todo lo que se recaude.
"Cerramos 2012, nuestro primer año, con apenas 70.000 euros de recaudación. En tres años la hemos incrementado casi un 200%", ha comentado la directora de Proyecto de Teaming, Patricia Sánchez, al tiempo que ha señalado que el incremento del uso de Internet para realizar compras en España ha beneficiado a la organización, puesto que para donar en Teaming es necesario aportar la tarjeta o cuenta. "Es una barrera que ya no nos encontramos como al principio", ha asegurado.
Además, Sánchez ha declarado que "cada vez más causas ven en Teaming una forma de recaudar fondos que les permite hacer frente a gastos periódicos y llegar a un número mayor de donantes".
La plataforma está financiada por la Fundación Teaming y es totalmente gratuita, tanto para las causas como para los donantes. Tampoco se cobran comisiones bancarias gracias a un acuerdo con Banco Sabadell, quien asume los costes de gestión que se derivan, según ha apuntado la organización.