Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 44% de la población de Ceuta está en riesgo de exclusión social

La Ciudad de Ceuta ha elaborado un informe en el que se analizan las condiciones de vida de la población ceutí, extrayéndose de las conclusiones del mismo que el 44 por ciento de la población ceutí está en riesgo de exclusión social.
Tras la presentación del informe, la Consejería de Asuntos Sociales ha explicado que "estamos trabajando bien y reforzando la ayuda en las zonas donde hay mayores problemas". Entre los datos más importantes del estudio, realizado por Sociópolis, destaca el hecho de que el riesgo de pobreza en la ciudad tiene un carácter crónico, afectando a determinadas comunidades y grupos de población y persistiendo en determinados barrios y zonas.
El riesgo de pobreza o exclusión social en España ha crecido desde 2007 a 2011 en casi cuatro puntos. A fecha de hoy, y teniendo en cuenta tanto los indicadores monetarios como no monetarios, el riesgo de pobreza o exclusión social en la ciudad sería del 41,3 por ciento en el caso de los hogares y del 44,5 por ciento de la población. La población que se ha incrementado en los últimos años en más de 7.000 personas, muchas de ellas ceutíes que decidieron emigrar para trabajar fuera de la ciudad autónoma y, tras perder su trabajo, han vuelto para poder sobrevivir.
De hecho, uno de los datos más significativos que se desprenden del informe, que sentará las bases para la mejora del reparto de las ayudas sociales, es el de que Ceuta es una de las ciudades del país que más facilidades otorga al ciudadano para acceder a las ayudas.
Así, la mayoría de los hogares ceutíes conocen los diversos recursos sociales que les ofrecen las administraciones locales y estatales, así como los ofertados por instituciones y asociaciones del Tercer Sector, y la consejería ayuda a más de un 80 por ciento de la población que se encuentra en una situación delicada de pobreza severa.