"No sé qué podré hacer con un brazo"

El joven que perdió un brazo reclama acciones penales contra los empresarios

El inmigrante boliviano que perdió parte de su brazo en una fábrica de pan ha vuelto a ratificarse en la denuncia contra sus jefes. Franns Rilles ha dicho al juez que lo abandonaron antes de llegar al centro médico y que le pidieron que no dijera que había sido un accidente laboral. Ha insistido en que no tenía contrato y trabajaba en condiciones muy precarias. Además, ha negado que la causa del accidente fuera una manipulación incorrecta de las máquinas como afirman sus jefes y asegura que el aparato fallaba.

Rilles Melgar, de 33 años, que sufrió la amputación del brazo izquierdo el pasado 28 de mayo, estaba empleado de forma ilegal y trabajaba doce horas al día por un salario de 700 euros al mes.

El trabajador acudió hoy al juzgado de la localidad española de Gandía, en Valencia, donde reside, acompañado de su abogada y del cónsul de Bolivia en la región, Mario Touchard.

El joven aseguró que ratificó ante el magistrado en sus declaraciones iniciales, y reiteró que uno de los dueños de la fábrica de pan le trasladó al hospital y le dejó "fuera" del centro.

Rilles Melgar sostiene que, cuando era trasladado al hospital, el empresario le dijo que "no comentara que había sido un accidente laboral", y que "si preguntaban algo dijera que había sido un accidente".

Del mismo modo, mantiene que los empresarios no se pusieron en contacto con él durante el tiempo que estuvo ingresado.

Respecto a las circunstancias en las que se produjo el accidente, el trabajador manifestó que la máquina "tenía muchos fallos", y negó que los empleados manipularan por su cuenta las maquinas, ya que "siempre se hacía por indicación de los empresarios".

Otras tres personas, también de origen boliviano, trabajaban junto a él en la panificadora de forma ilegal, según Rilles, que espera recibir una indemnización, porque "no sé qué podré hacer con un brazo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad