BRASIL-VIOLENCIA

La policía brasileña retoma el control en una zona de conflicto con los narcotraficantes

La Policía Militar (PM) brasileña retomó hoy el control en una favela de la suroriental ciudad de Río de Janeiro, donde cinco personas murieron la víspera durante los enfrentamientos entre policiales y bandas de narcotraficantes.

Unos 120 miembros de diez batallones de la ciudad ocuparán por "tiempo indeterminado" la favela Ladeira dos Tabajaras, zona sur de Río de Janeiro, informó este martes a periodistas el secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame.

En el operativo policial que comenzó el sábado, cinco personas murieron y 18 fueron arrestadas, aunque siete de ellas continúan internadas en centros hospitalarios para recuperarse de heridas causadas por arma de fuego.

La acción de la fuerza pública se dio después que narcotraficantes de la favela Rocinha invadieron la vecina Ladeira dos Tabajaras con el propósito de "expandir sus negocios", pero fueron recibidos a tiros por bandas rivales, declaró Beltrame.

Las autoridades aprehendieron dos radiotransmisores, un chaleco a prueba de balas y un arsenal con siete pistolas, nueve granadas, dos fusiles, una carabina, tres escopetas, un lanzagranadas, cargadores y municiones.

El tiroteo y la persecución en helicópteros y patrullas de algunos narcotraficantes que intentaron huir provocó temor y pánico en los exclusivos barrios de Botafogo, Humaitá, Lagoa Rodrigo de Freitas y Copacabana, este último con playas que figuran entre las más famosas de Brasil.

Los pistoleros en fuga llegaron a tomar como rehenes a los obreros que construían un edificio en el barrio de Humaitá y a quienes despojaron de sus uniformes para intentar salir disfrazados.

Sin embargo, la policía sorprendió a los narcotraficantes cuando intentaban escapar y, tras una rápida negociación, los convenció de que se entregaran y liberaran a los rehenes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad