CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

La policía registra el ayuntamiento de La Muela durante casi diez horas

La Policía Nacional ha registrado durante más de nueve horas y media el Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza), en el que investiga una presunta trama de corrupción urbanística por la que han sido detenidas 18 personas, entre ellas la alcaldesa de la localidad, su esposo y uno de sus hijos.

El registro del Ayuntamiento comenzó ayer, a las 16:00 horas, en presencia de la alcaldesa, María Victoria Pinilla, miembro del Partido Aragonés (PAR), que ha salido del consistorio en torno a las 01:30 horas en un Audi y seguida de un furgón policial con varios agentes que la han trasladado a la Jefatura Superior de Zaragoza, donde pasará la noche junto a los otros detenidos, entre los que también se encuentran el secretario y arquitecto municipales y varios empresarios.

Del ayuntamiento, que está custodiado por varios agentes y vehículos de la Policía Nacional, los investigadores han sacado cajas con documentación y han registrado ordenadores y las oficinas del consistorio.

Los detenidos, entre los que se encuentran un concejal del PAR y empresarios de La Muela, Zaragoza capital, Madrid y San Sebastián, son acusados de los delitos de corrupción urbanística, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y cohecho por el titular del juzgado de instrucción de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que es el que ha ordenado su detención tras una larga investigación que comenzó hace un año por una denuncia de un ciudadano particular.

Desde que se produjeron las detenciones, a primeras horas de la mañana de ayer, los agentes de policía que han participado en la operación han registrado los domicilios de la alcaldesa y de su hijo, la casa del empresario Julián de Miguel, responsable de la sociedad Arenare, que ha realizado numerosos trabajos para el consistorio, además del Ayuntamiento.

Los detenidos, según han señalado a Efe fuentes jurídicas, está previsto que comiencen a prestar declaración hoy ante la policía de los cargos de que se le imputa antes de pasar a disposición judicial.

La Muela está situada a 20 kilómetros de Zaragoza y cuenta con 5.000 habitantes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad