TRÁFICO-ACCIDENTES

Un agente policial muerto y tres heridos embestidos por conductores ebrios en A Coruña

Un agente policial resultó muerto y otros tres heridos en dos accidentes distintos registrados en la ciudad de A Coruña esta madrugada cuando circulaban en sendos vehículos en tareas de patrulla y fueron embestidos por coches conducidos por personas que habían consumido exceso de alcohol.
Dos guardias civiles pasan junto a un vehículo que accidentado en la localidad coruñesa de Toques el pasado 22 de marzo. EFE/Archivo

El accidente mortal se registró hacia las 02:00 horas en la intersección de la Ronda de Outeiro con la calle Pérez Ardá, cuando el vehículo de la Policía Nacional llevaba activadas tanto las señales acústicas como el lanza-destellos.

Los dos agentes que viajaban en su interior se dirigían a la zona del campus de Elviña, donde previamente habían recibido una petición para intervenir, al haber sido alertados de una pelea en las inmediaciones.

En el choque falleció el agente que conducía el vehículo, cuya identidad no ha sido facilitada, mientras que el otro, identificado con las iniciales A.J.R.G., resultó gravemente herido, informaron fuentes municipales.

Añadieron en un comunicado que, según las conclusiones todavía provisionales de la investigación, el vehículo policial, del tipo todoterreno, recibió el impacto lateral de otro de la marca Citroen C4, cuyo conductor, O.U.V, "resultó herido leve y dio positivo en la prueba de control de alcoholemia".

Puntualizaron que en el choque, el coche policial fue desplazado unos veinte metros, de manera que el conductor falleció y tuvo que ser excarcelado, mientras que el acompañante salió despedido en el impacto y fue trasladado de urgencia en ambulancia a un hospital.

Un tercer vehículo también resultó implicado en la colisión, un Renault Laguna, aunque su conductor salió ileso, añadieron fuentes municipales.

Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SP expresaron en una comunicado conjunto su "más sentido pésame" por el fallecimiento del agente y su "total e incondicional apoyo" a sus familiares como al otro funcionario gravemente herido y a su familia.

Los dos agentes policiales "acudían a un servicio urgente en el que se les requería su presencia", destaca la nota, y subraya que el fallecido, al igual que el herido, ejercían su labor de "defender la libertad y seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos", como es su deber y función.

En otro punto de la ciudad, en la confluencia de las calles Orzán y Alta, hacia las 06:00 de la mañana dos agentes de la Policía Local resultaron heridos leves en una colisión parecida.

El automóvil policial recibió el impacto de un coche cuyo conductor no respetó la señalización que otorgaba preferencia en el paso al vehículo municipal.

Como consecuencia de la colisión resultaron heridos leves tanto el agente que conducía como su acompañante, mientras que el piloto del coche que les embistió resultó ileso.

En un posterior control de alcoholemia, el autor del choque dio positivo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad