Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz de los obispos españoles da "gracias a Dios" por la curación de Romero y le envía ánimos

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha mostrado su alegría y ha dado gracias a Dios por la curación de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que ha dado negativo en la segunda prueba del ébola y, por tanto, se considera ya curada.
Asimismo, ha expresado su agradecimiento a todos aquellos que han ayudado a Romero y le ha transmitido sus ánimos. "Me alegro y doy gracias a Dios de que Teresa Romero haya superado la infección por ébola. Gracias a todos cuantos la han ayudado! Ánimo!!", reza el tuit que Gil Tamayo ha difundido a través de la red social Twitter tras conocerse la noticia.
Teresa Romero se contagió de ébola al atender al misionero español Manuel García Viejo, que fue repatriado a España desde Sierra Leona el pasado mes de septiembre. También se ofreció voluntaria en agosto para asistir al religioso Miguel Pajares. Sin embargo, ambos sacerdotes de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios no superaron la enfermedad.