Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los rectores presentan a Educación un dictamen desfavorable al decreto de becas por los criterios de acceso

El presidente del Consejo de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, ha afirmado este viernes que los rectores españoles han presentado un informe desfavorable sobre el decreto de becas universitarias para el próximo curso 2014/2015 elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que dirige José Ignacio Wert, en especial, por su disconformidad con los criterios de acceso.
Así se ha expresado López en una rueda de prensa ofrecida tras su participación en la reunión del Consejo de Universidades que ha presidido la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Monserrat Gomendio, en la sede del Consejo Escolar del Estado.
En este sentido, López ha explicado que la "posición" que han adoptado los rectores, aunque con la presencia de "alguna concreta opinión en contra", ha sido "casi unánime" y ha agregado que continúa siendo la "misma" que han reiterado "en años anteriores".
Seguidamente, ha concretado que a parte de la preocupación que les generan otras cuestiones, como las "demoras" en la resolución de las cuantías de las becas o la "pérdida" de las becas de desplazamiento, que en algunos territorios afectan de manera "importante" a los estudiantes, "el punto fundamental" en el que se ha centrado el informe desfavorable dado por los rectores consiste en que no comparten los requisitos que se ponen para el acceso a la solicitud de las becas.