Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de la Comisión de Discapacidad del Congreso se compromete a trabajar por la igualdad real del colectivo

La nueva presidenta de la Comisión de Discapacidad del Congreso, la 'popular' Teófila Martínez, se ha comprometido a trabajar y llegar a acuerdos para mejorar la vida y la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una igualdad real, según ha confesado en declaraciones a los medios al término de la constitución del organismo.
A pesar de que CERMI y UPN habían solicitado a la Mesa del Congreso que esta comisión recuperase de nuevo su carácter permanente y, además, se convirtiera en legislativa, para poder tramitar leyes, la Comisión de Discapacidad del Congreso funcionará en esta XI Legislatura como una comisión no permanente (no se constituirá la próxima legislatura)y no tendrá carácter legislativo.
No obstante, Teófila Martínez se ha mostrado dispuesta a trabajar por el colectivo que, a pesar de los avances conseguidos, "todavía necesitan muchas atenciones y mucho trabajo para mejorar la legislación"
Como vicepresidentes de la comisión han sido elegidos la socialista Luz Martínez, y como la 'popular' Beatriz Escudero. Como secretarios, el socialista Juan Jiménez, así como el diputado de UPN Íñigo Alli.
Como portavoces parlamentarios, en nombre del PP trabajará Silvia Valmaña, desde el PSOE Joan Ruiz, por parte de Ciudadanos Orlena María Miguel, y de Podemos Nagua Alba.