ARGENTINA-D.HUMANOS

La presidenta argentina reclama celeridad para enjuiciar a los represores de la dictadura

La presidenta argentina, Cristina Fernández, reclamó hoy a la Justicia celeridad en el enjuiciamiento de quienes cometieron delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar (1976-1983).

Al inaugurar las sesiones ordinarias en el Parlamento, la mandataria reclamó "que se haga justicia y que finalmente los juicios que se vienen desarrollando contra quienes violaron los derechos humanos durante la dictadura precisamente sean juzgados".

"Es la hora de la justicia y se viene demorando desde hace demasiado tiempo", expresó Fernández, quien reconoció que "ha habido avances y condenas emblemáticas" a represores.

La presidenta destacó que en el último año el Parlamento aprobó cinco leyes para permitir la agilización de los juicios y recordó que fue el Legislativo el que anuló las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, en las que se escudaban los represores para no ser juzgados.

"El Ejecutivo también ha dado recursos a la Justicia. Los dos poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo) hemos hecho mucho por lograr esto. Es hora entonces de que la Justicia dé respuesta porque es la hora de ella. Ya pasó la hora del Poder Ejecutivo y del Legislativo", enfatizó Fernández.

Según cifras oficiales, 18.000 personas desaparecieron en Argentina durante la "guerra sucia", aunque organismos de derechos humanos elevan la cifra a 30.000.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad