ARGENTINA-D.HUMANOS

La presidenta argentina reclama celeridad para enjuiciar a los represores de la dictadura

La presidenta argentina, Cristina Fernández, reclamó hoy a la Justicia celeridad en el enjuiciamiento de quienes cometieron delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar (1976-1983).

Al inaugurar las sesiones ordinarias en el Parlamento, la mandataria reclamó "que se haga justicia y que finalmente los juicios que se vienen desarrollando contra quienes violaron los derechos humanos durante la dictadura precisamente sean juzgados".

"Es la hora de la justicia y se viene demorando desde hace demasiado tiempo", expresó Fernández, quien reconoció que "ha habido avances y condenas emblemáticas" a represores.

La presidenta destacó que en el último año el Parlamento aprobó cinco leyes para permitir la agilización de los juicios y recordó que fue el Legislativo el que anuló las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, en las que se escudaban los represores para no ser juzgados.

"El Ejecutivo también ha dado recursos a la Justicia. Los dos poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo) hemos hecho mucho por lograr esto. Es hora entonces de que la Justicia dé respuesta porque es la hora de ella. Ya pasó la hora del Poder Ejecutivo y del Legislativo", enfatizó Fernández.

Según cifras oficiales, 18.000 personas desaparecieron en Argentina durante la "guerra sucia", aunque organismos de derechos humanos elevan la cifra a 30.000.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad