ARGENTINA-D.HUMANOS

La presidenta argentina reclama celeridad para enjuiciar a los represores de la dictadura

La presidenta argentina, Cristina Fernández, reclamó hoy a la Justicia celeridad en el enjuiciamiento de quienes cometieron delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar (1976-1983).

Al inaugurar las sesiones ordinarias en el Parlamento, la mandataria reclamó "que se haga justicia y que finalmente los juicios que se vienen desarrollando contra quienes violaron los derechos humanos durante la dictadura precisamente sean juzgados".

"Es la hora de la justicia y se viene demorando desde hace demasiado tiempo", expresó Fernández, quien reconoció que "ha habido avances y condenas emblemáticas" a represores.

La presidenta destacó que en el último año el Parlamento aprobó cinco leyes para permitir la agilización de los juicios y recordó que fue el Legislativo el que anuló las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, en las que se escudaban los represores para no ser juzgados.

"El Ejecutivo también ha dado recursos a la Justicia. Los dos poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo) hemos hecho mucho por lograr esto. Es hora entonces de que la Justicia dé respuesta porque es la hora de ella. Ya pasó la hora del Poder Ejecutivo y del Legislativo", enfatizó Fernández.

Según cifras oficiales, 18.000 personas desaparecieron en Argentina durante la "guerra sucia", aunque organismos de derechos humanos elevan la cifra a 30.000.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad