FUJIMORI-JUSTICIA

El ex presidente Fujimori recibe hasta quince visitas por día en la cárcel, según un diario

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, recibe hasta quince visitas por día en su celda de un cuartel de la policía peruana, informó hoy el diario La República.

El "ex presidente goza de increíbles privilegios" en su prisión de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito limeño de Ate, denunció el rotativo.

La República señaló que tuvo acceso al registro oficial de la prisión y que "las visitas que recibió Fujimori entre enero y marzo de este año...revelan que el ex mandatario recibe entre 10 y 15 personas al día".

"La mayoría de visitas no son de congresistas sino de otras personas vinculadas con el financiamiento de las actividades de Fujimori, como el ex alcalde de Miraflores Germán Krüger Espantoso", remarcó.

El diario hizo "una vigilancia al establecimiento durante el pasado sábado y domingo" y pudo comprobar que los visitantes "ingresan a cualquier hora del día y solo algunos son registrados en los libros de visitas".

Mencionó que entre las personas que se reúnen con Fujimori están "ex congresistas, matones y otros fujimoristas".

Detalló que el pasado domingo 23 de mayo ingresó por la mañana el ex coronel del Ejército Gerardo Rejas y salió a las tres de la tarde, a pesar de lo cual su visita no fue registrada por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Rejas, un ex comando que se hizo conocido durante la operación que permitió rescatar a los rehenes del MRTA en la residencia del embajador japonés en Lima, en 1997, es señalado por el diario como el líder de los "carapintadas", un grupo de seguidores de Fujimori que realizan manifestaciones violentas.

El diario también señala que el pasado martes 26 de mayo Fujimori llegó a recibir a más de cien personas y que "la mayoría de ellos eran delegados del partido Fuerza 2011", que ha lanzado la candidatura presidencial de la hija del ex gobernante, Keiko Sofía.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Jorge León Ballén, declaró a La República que no tenía conocimiento de este tema, aunque aseguró que "el ex presidente puede reunirse cuantas veces quiera en el penal siempre y cuando el Consejo Técnico del Inpe lo permita".

León Ballén anunció, sin embargo, que ordenará una investigación a los efectivos del Inpe que custodian la prisión, para determinar si han cometido excesos permitiendo visitas en días y a horas indebidas.

La República reiteró, sin embargo, que Fujimori tiene "privilegios de los que no gozan otros reclusos".

El ex gobernante ha sido condenado por la muerte de 25 personas en las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas en 1991 y 1992, respectivamente, por el destacamento militar encubierto Colina, así como por el secuestro de un empresario y un periodista.

Fujimori también ha sido condenado a 6 años de prisión por haber ordenado el allanamiento ilegal a la vivienda de la esposa de su ex asesor Vladimiro Montesinos, Trinidad Becerra, en el año 2000.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad