Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente accidental melillense dice que "es más fácil que llegue el ébola por Barajas que por Melilla"

"Un subsahariano enfermo no podría llegar hasta Melilla haciendo el recorrido a pie y en bus durante largo tiempo", sostiene
El presidente accidental de Melilla, Miguel Marín (PP), se ha mostrado "tranquilo" ante las informaciones que apuntan a Melilla y Ceuta como puntos de riesgo de entrada del virus ébola por la inmigración ilegal ya que, según él, "es mas fácil hoy en día que llegue el ébola a Madrid a través del Aeropuerto de Barajas que llegue por Melilla".
A pregunta de los periodistas a raíz de la publicación en medios nacionales de esta posibilidad, Marín ha manifestado que los melillenses "deben estar tranquilos" y ha reclamado no crear "alarmas innecesarias".
El dirigente ha dicho que un subsahariano enfermo del ébola no podría llegar hasta Melilla haciendo el recorrido que realizan a pie y en bus durante largo tiempo, ya que el periodo de incubación es de 21 días y los inmigrantes suelen tardar semanas e incluso meses hasta llegar a la ciudad española.
Por ello ha recalcado que "es mas fácil hoy en día que llegue el ébola a Madrid a través de Barajas (trasladándose en avión) a que lo haga por Melilla" a pie y en bus.
El vicepresidente primero de la Ciudad ha resaltado además que en España "existen muchísimos controles" para detectar una posible llegada de esta enfermedad.
RIESGO POR LA INMIGRACIÓN IRREGULAR
Por último, ha insistido en que su Ejecutivo está en contra de la inmigración ilegal "porque entre otras cosas trae esta incertidumbre", como la posibilidad de que lleguen enfermedades como el virus del ébola.
"Otros defienden una inmigración irregular, y serán ellos los que den explicaciones a la población de Melilla, pero nosotros estamos en contra porque trae esta incertidumbre a la población; en cualquier caso, hago un llamamiento a la tranquilidad porque los controles funcionan", ha apuntado el presidente accidental en ausencia por vacaciones de Juan José Imbroda.