Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal pedirá 20 años de cárcel para un hombre que presuntamente asesinó a su mujer embarazada en O Pino (La Coruña)

El fiscal pide una pena de 20 años de cárcel para José Luis C.R., el marido de María Luisa Jiménez Jiménez, Lupe, la mujer asesinada a puñaladas en febrero de 2014 cuando estaba embarazada de cinco semanas. Su cuerpo apareció en O Marquiño, en el municipio coruñés de O Pino.
En su escrito de acusación, el Ministerio público recuerda que los hechos se produjeron el 23 de febrero de 2015, cuando el acusado circulaba en un Citröen ZX por la carretera de A Coruña acompañado por su esposa.
"Al llegar a la altura del kilómetro 76 o 77, detuvo el vehículo en un cruce y, sirviéndose de una navaja que previamente había preparado a fin de dar muerte a su esposa, procedió a apuñalarla", asegura el documento.
Según el fiscal, el hombre, al que se le acusa de un delito de asesinato y de aborto, "le clavó la navaja 12 veces", causándole la muerte "casi inmediata". Además, conocía que su mujer estaba embarazada de cinco semanas, por lo que "tenía intención de provocar la inviabilidad del feto".
Lupe Jiménez tenía seis hijos en el momento de los hechos, los cinco últimos menores de edad. El fiscal pide que se indemnice a la hija mayor de edad en aquel entonces con 19.172 euros y con 47.931 a los cinco restantes por la muerte de su madre.
José Luis C.R. permanece en prisión provisional por esta causa desde el 25 de febrero de 2014, jornada en la que se encontró el cuerpo de su mujer oculto detrás de un árbol.
El juicio tendrá lugar el próximo martes y miércoles, días 16 y 17 de febrero, en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. El caso procede del Juzgado de Instrucción número dos de Cangas.