Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primavera entra a las 13 horas y 44 minutos de hoy

La primavera entrará hoy a las 13 horas y 44 minutos (hora oficial peninsular), según datos del Observatorio Astronómico Nacional, con condiciones meteorológicas similares a las de las últimas jornadas del invierno.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé precipitaciones normales o ligeramente inferiores durante esta primavera y las temperaturas habituales, aunque con tendencia a registros térmicos algo superiores a otros años en la mitad sur peninsular.
Los anticiclones del Atlántico, donde las temperaturas serán altas, dificultarán la llegada de borrascas oceánicas entre abril y junio.
Esto repercutirá en el déficit hídrico que acumula el oeste peninsular, particularmente el noroeste.
En relación con los próximos días, es posible que mañana aumente la nubosidad en la mitad sur y haya un descenso ligero de temperaturas.
A partir del martes o el miércoles de la semana entrante, se producirá un descenso de cinco o seis grados por la llegada de aire frío desde Groenlandia.