Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primera fase de la 'operación de Navidad' concluye con 17 fallecidos

A lo largo del fin de semana, desde el viernes 25 a las 15:00 horas y hasta las 00:00 horas del domingo, han muerto trece personas en nueve accidentes de tráfico, en los que han resultado heridas graves otras diez y el mismo número leves, según la DGT.
El jueves 24 de diciembre se produjeron otros tres accidentes, con cuatro fallecidos, un herido grave y dos leves.
Hasta el momento, el accidente más grave se produjo el sábado en el término municipal de El Provencio (Cuenca), en el que murieron tres personas, otra resultó herida grave y dos leves.
La segunda fase "Fin de año" se activará desde el jueves 31 de diciembre hasta el domingo 3 de enero y la tercera, la de "Reyes", comenzará el martes 5 de enero, y terminará con el final de la operación especial por las fiestas navideñas, a las doce de la noche del 7 de enero.
Tráfico prevé que se produzcan durante estas fechas 15 millones de desplazamientos, principalmente a las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, lugares de segunda residencia, áreas de grandes centros comerciales y las zonas de atracción turística invernal.
Antes de salir, recomienda informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida. Es imprescindible disponer de cadenas, o de cualquier otro dispositivo antideslizamiento, sobre todo para viajes por zonas montañosas.