SEMANA SANTA-ESPAÑA

Por primera vez no procesiona paso en Ceuta al no ir ningún costalero

La Virgen de Nuestra Señora de la Soledad no ha podido procesionar esta noche por las calles de Ceuta, por primera vez, al no presentarse en la iglesia la cuadrilla de costaleros encargados de llevar a hombros el paso de Palio de la hermandad.
La Virgen de Nuestra Señora de la Soledad no ha podido procesionar esta noche por las calles de Ceuta, por primera vez, al no presentarse en la iglesia la cuadrilla de costaleros encargados de llevar a hombros el paso de Palio de la hermandad. EFE/Archivo

El suceso se ha producido con motivo de la salida procesional de los dos tronos de la Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, que iba a iniciar su recorrido desde la Iglesia de Nuestra Señora de África.

El Cristo salió en procesión a las 21.30 horas, pero la Virgen se ha tenido que quedar en el templo al no comparecer en la iglesia ninguno de los 35 costaleros que tenían que llevar a hombros el paso, según han informado a EFE fuentes del Consejo de Hermandades y Cofradías.

La Virgen, que iba a estrenar las bambalinas laterales, forma parte de la única cofradía de Ceuta que tiene el título de Real, concedido en el año 1914 por el Rey Alfonso XIII y que, desde 1976, tiene como Hermano Mayor de Honor al Rey Don Juan Carlos.

Fuentes de la cofradía han lamentado ante EFE la ausencia de los costaleros, desconociendo los motivos de la misma.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad