SUCESOS-DESAPARICIÓN

El abogado del principal encausado por la muerte de Marta renuncia a defenderle

Antonio Jiménez, el abogado de Miguel C.D., principal encausado por la muerte de la joven Marta del Castillo, ha renunciado hoy a seguir defendiéndole después de que el joven haya cambiado por tercera vez su declaración sobre los hechos.

Según han informado a Efe fuentes del bufete Carrión y Jiménez abogados, el abogado defensor del ex novio de Marta, que desde el principio ha sido el principal sospechoso de su desaparición, ha decidido renunciar a su defensa.

Sin embargo, el abogado José Manuel Carrión y socio de Jiménez en el bufete continúa ejerciendo la defensa del hermano de Miguel C.D., Javier D.M, a quien la Policía considera que ideó el plan para deshacerse del cadáver de esta adolescente de 17 años la madrugada del 25 de enero.

Miguel C.D. aseguró en su primera declaración que fue él quien mató a Marta golpeándola con un cenicero y que después, ayudado por sus dos amigos Samuel B.P y Javier G.M, la tiró al río Guadalquivir.

Sin embargo, en una segunda declaración, el principal encausado aseveró que no la tiraron al río sino a un contenedor de basura cerca de la casa donde presuntamente mataron a Marta.

Y finalmente, en una tercera declaración, Miguel C.D. aseguró ante el juez que, en contra de lo que había asegurado en un principio, no fue él, sino el menor Javier G.M. quien estranguló a Marta.

Por otra parte, la Policía ha recuperado hoy de una alcantarilla un objeto punzante con el que Miguel C.D declaró que la amenazaron durante un intento de violación, de modo que el móvil sexual es, desde hoy, el nuevo elemento que manejan los investigadores del caso.

Según fuentes del caso, la existencia del objeto punzante surgió ayer en el careo mantenido ante el juez por el hasta ahora asesino confeso, Miguel C.D., y su amigo Javier G.M., de 15 años, encarcelado por ayudarle a deshacerse del cuerpo de la joven.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad