SUCESOS-DESAPARICIÓN

El abogado del principal encausado por la muerte de Marta renuncia a defenderle

Antonio Jiménez, el abogado de Miguel C.D., principal encausado por la muerte de la joven Marta del Castillo, ha renunciado hoy a seguir defendiéndole después de que el joven haya cambiado por tercera vez su declaración sobre los hechos.

Según han informado a Efe fuentes del bufete Carrión y Jiménez abogados, el abogado defensor del ex novio de Marta, que desde el principio ha sido el principal sospechoso de su desaparición, ha decidido renunciar a su defensa.

Sin embargo, el abogado José Manuel Carrión y socio de Jiménez en el bufete continúa ejerciendo la defensa del hermano de Miguel C.D., Javier D.M, a quien la Policía considera que ideó el plan para deshacerse del cadáver de esta adolescente de 17 años la madrugada del 25 de enero.

Miguel C.D. aseguró en su primera declaración que fue él quien mató a Marta golpeándola con un cenicero y que después, ayudado por sus dos amigos Samuel B.P y Javier G.M, la tiró al río Guadalquivir.

Sin embargo, en una segunda declaración, el principal encausado aseveró que no la tiraron al río sino a un contenedor de basura cerca de la casa donde presuntamente mataron a Marta.

Y finalmente, en una tercera declaración, Miguel C.D. aseguró ante el juez que, en contra de lo que había asegurado en un principio, no fue él, sino el menor Javier G.M. quien estranguló a Marta.

Por otra parte, la Policía ha recuperado hoy de una alcantarilla un objeto punzante con el que Miguel C.D declaró que la amenazaron durante un intento de violación, de modo que el móvil sexual es, desde hoy, el nuevo elemento que manejan los investigadores del caso.

Según fuentes del caso, la existencia del objeto punzante surgió ayer en el careo mantenido ante el juez por el hasta ahora asesino confeso, Miguel C.D., y su amigo Javier G.M., de 15 años, encarcelado por ayudarle a deshacerse del cuerpo de la joven.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad