Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez ordena prisión para un policía local acusado de corrupción de menores

El juzgado de instrucción número 6 de Castellón acordó este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un agente de la Policía Local que fue detenido el martes e imputado por supuestos delitos de corrupción de menores, prostitución de menores y abusos sexuales prevaliéndose de la condición de autoridad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El agente presta sus servicios en la localidad castellonense de Burriana desde el año 2003, cuya jefatura de la Policía Local ha propuesto la adopción de medidas cautelares para la suspensión de funciones al detenido hasta un periodo de seis meses, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.
Según el TSJCV, el detenido declaró durante varias horas ante el juez y no se descarta la imputación de otros delitos según avance la investigación y se practiquen diligencias. En estos momentos, no se le imputa pornografía.
Desde el consistorio de Burriana se ha indicado que, además de las medidas cautelares propuestas para la suspensión de funciones al agente, cuando el proceso lo permita, se le incoará un expediente disciplinario.
Así mismo, el Ayuntamiento, que ha mostrado su actitud "colaboradora" con la Policía Judicial para todo aquello que requiera, ha indicado que "nunca" se había sospechado del agente en relación a los delitos que se le imputan.