Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un profesor de la Universidad de Navarra, nombrado catedrático de Harvard

Harvard University ha nombrado a Miguel Ángel Martínez-González, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y miembro de CIBEROBN, catedrático del centro académico norteamericano.
El nuevo cargo, que desempeñará en la Harvard T.H. Chan School of Public Health, es compatible con ser docente en la Universidad de Navarra, donde ejerce como catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública.
El profesor Martínez-González inició la colaboración con Harvard University en 1998 cuando diseñó junto con su departamento de Nutrición el proyecto SUN (Seguimiento Universidad de Navarra).
Desde entonces, esta relación del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra con el centro universitario estadounidense ha continuado principalmente a través de las investigaciones sobre los efectos de la dieta mediterránea en la prevención cardiovascular, pero también en otros ámbitos mediante trabajos conjuntos sobre obesidad infantil, metabolómica, conflictos de interés en nutrición o la salud en países en desarrollo.
Miguel Ángel Martínez-González, que fue coordinador de la red PREDIMED, es investigador principal de la cohorte de investigación epidemiológica SUN, autor de más de 500 artículos en revistas científicas de alto impacto, director de 32 tesis doctorales, editor de más de 20 libros y editor asociado del British Journal of Nutrition.
En 2013 recibió en San Diego (California) el premio Grace Goldsmith Award del American College of Nutrition; y en 2014 fue galardonado con el Advanced Research Grant financiado por el European Research Council con 2,1 millones de euros para desarrollar el proyecto PREDIMED-PLUS. Por último, el pasado mes de abril, fue el científico elegido como ponente de la prestigiosa conferencia Rankin-Skatrud de la Universidad de Wisconsin y recientemente fue invitado a impartir el Medical Grand Rounds del Massachusetts General Hospital de Boston.