Una red de prostitución y corrupción policial convierte Lugo en una pequeña Sicilia

Hay 60 imputados, entre ellos guardias civiles, policías y ex-altos cargos del Gobierno

Varias prostitutas denunciaron su situación pero la denuncia se traspapeló

Las obligaban a prostituirse seis días por semana y las multaban si enfermaban

"Armando, violador" o "Armando, dónde está Ana",  las pintadas se refieren a Armando el primer guardia civil encarcelado y a Ana una de las protitutas que apareció muerta en el parque del Retiro de Madrid. Además de este crimen se investiga la desaparición de Sandra, otra de las mujeres de la red. 

Hay al menos dos abortos documentados en el sumario. Uno, el de Nahir. Le dijeron "o abortas o te vas en una caja de pino a tu país". El ginecólogo imputado "le ató las piernas con hebillas y utlizó un aparato con una manguera", dice ella.

Cuando las chicas denunciaron, la Subdelegacion del Gobierno y la comandancia de la Guardia Civil perdieron la denuncia. El entonces subdelagado pidió que no expulsaran a Nidia una de las prostitutas porque se iba a casar con un concejal. Otra de las chicas que, en cambio, quiso denunciar la trama fue expulsada a toda prisa. Algunas de las mujeres son testigos protegidos y están escondidas.

El papeleo lo arreglaban funcionarios de extranjería.

Multadas si enfermaban

Joice es una de las brasileñas engañadas. Voló a Barajas desde Brasil y un policía nacional del aeropuerto la coló. Llegaban chicas todas las semanas y él se encargaba de que pasaran los controles. Viajaban a Lugo en autobús y allí las recogía uno de los ayudantes del principal proxeneta. Trabajaban para saldar su deuda de 4.500 euros y pagaban una tasa diaria de 64, por el alojamiento y por los servicios prestados. Las obligaban a prostituirse seis días a la semana y eran multadas si enfermaban.

Los ayudantes del principal proxeneta eran un cabo de la Guardia Civil y su jefe, un brigada de la unidad orgánica de Policía judicial, y un sargento de policía local. Además de copas y chicas gratis en los clubes y en fiestas, se quedaban parte de los beneficios del negocio.

Hay otros ocho agentes investigados por darles cobertura, por avisarles si iban a hacer redadas o por proporcionar munición para las armas que fueron encontradas en el Queens, uno de los cinco clubes intervenidos. También les suministraban droga.

La investigacion la inició asuntos internos de la Guardia Civil pero luego se quedó a cargo un equipo de guardias comisionado por la juez para la operación carioca. Tuvieron muchos problemas de colaboración e incluso su despacho fue asaltado por unos desconocidos. La juez del caso se ha quejado al Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio del Interior por la falta de colaboración. Uno de los últimos imputados es un comandante de Guardia Civil al que se acusa de saber y no actuar, es decir, de omision del deber de perseguir delito. Algunos mandos policiales podrían ser los próximos imputados por lo mismo. La juez está amenazada y lleva escolta policial.


  •   TODOS LOS VÍDEOS DEL MUNDIAL
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial   
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Informativostelecinco.com

    Hollywood, contra esta violación real

    Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

    Todo por amor

    Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

    Desaparecida

    Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

    Las lluvias no dejan Andalucía

    Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

    Renzi dimite

    El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

    Refugiados muertos

    Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad