Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las prostitutas de Bonn pagan 6 euros por usar la acera para ofrecer sus servicios

La máquina en la que tendrán que abonar sus impuestos las prostitutas e la ciudad alemana de Bonn. Foto EFEtelecinco.es
La crisis aprieta y la imaginación se dispara en la búsqueda de liquidez. El ayuntamiento de Bonn ha instalado unas máquinas similares a los parquímetros para que las prostitutas paguen por usar el espacio público. La tarifa es de seis euros y permite estar en las aceras y calles 'pescando' clientes desde las 20:15 horas hasta las 06:00 horas, según 'Der Spiegel'.
Todas las meretrices que pretendan realizar su trabajo sin infringir la ley deberán pagar desde esta semana impuesto diario nocturno. Para ello ya funcionan los aparatos automáticos expendedores del ticket.
Si la prostituta no puede mostrar el resguardo del pago a los controladores municipales recibirá una multa de hasta 100 euros.
Las evasoras serán multadas y finalmente se les podrá prohibir trabajar en el área.
De esta manera, el Ayuntamiento de Bonn aspira a recaudar la misma cantidad que ya abonan las profesionales del sector asentadas en burdeles controlados y legalizados, informó un portavoz municipal.
La iniciativa pionera en Alemania se basa en el llamada "ley del impuesto sexual" del ayuntamiento de Bonn que entró en vigor este año y que se espera proporcione a las arcas municipales unos ingresos suplementarios de 300 mil euros anuales.