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Las prostitutas afirman que perderán dinero si se retiran los anuncios de contactos

Página de contactos de un periódico.telecinco.es
Tras el anuncio de Zapatero de retirar las páginas de contactos que aparecen en la prensa escrita, ha comenzado la polémica. El Gobierno cree que es una manera de proteger a las víctimas de la explotación sexual y de perseguir a las mafias. Pero, ¿qué opinan las mujeres que están detrás de estos anuncios? Aseguran que solo informan de un servicio y que les va a provocar pérdidas económicas importantes.
Por su parte, los editores consideran que si el Gobierno entiende que deben suprimirse los anuncios relacionados con la prostitución, "debería adoptar las medidas necesarias para prohibirla" y que si dicha actividad fuera ilícita, los periódicos nunca darían cabida a ningún tipo de publicidad referida a ella.
La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) indica que en los últimos años los periódicos ya han sufrido, respecto a otros medios de comunicación, "importantes limitaciones".En este sentido, señala que las limitaciones son de tipo autonómico, nacional y europeo para la promoción y publicidad de productos como el alcohol, el tabaco o el juego, así como la supresión de anuncios societarios en prensa, contemplada en el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible.
También se refiere a las relacionadas con las restricciones a la publicidad de alimentos destinados a la infancia y la juventud, o las Directivas Europeas sobre etiquetado de consumo energético.
Mientras, la Confederación Católica de Padres de Alumnos y Familia (CONCAPA) ha felicitado al presidente del Gobierno por su deseo de que los anuncios de prostitución se eliminen de la prensa, con la confianza de no quede en buenas palabras, sino que se legisle en este asunto.
"En este tema no caben componendas para que, en nombre de la libertad de prensa, se promuevan conductas que muchas veces constituyen delitos y, sobre todo, suponen un gran sufrimiento y degradación para muchas personas", dicen CONCAPA en un comunicado.
Muchos de los anuncios de prostitución o "contactos" que parte de la prensa nacional exhibe a diario resultan un "negocio muy lucrativo a costa de mensajes vejatorios y, en numerosas ocasiones, de explotación sexual", mientras que "no tienen cabida" en Europa.
CONCAPA recuerda que ya se dirigió por carta el pasado mes de mayo a los grupos políticos para pedirles que se suprima este tipo de publicidad.
"Finalmente, esperamos -concluye el comunicado- que la sensibilidad demostrada por el presidente del Gobierno en este caso continúe en la esfera educativa, de manera que no se imponga a las familias una educación sexual que no es acorde con los principios de muchos millones de familias en nuestro país".