Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho provincias pasarán Jueves Santo con riesgo por fuertes vientos u oleaje

Un total de ocho provincias estarán este jueves con aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por vientos fuertes o bien por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El riesgo importante (naranja) afectará a Huesca, donde se esperan rachas máximas de 100 kilómetros por hora. En nivel amarillo por vientos estarán en Navarra, Gerona, Lérida Tarragona, Castellón y Menorca, donde las rachas pueden alcanzar entre 70 y 90 kilómetros por hora.
Además, los fenómenos costeros también mantendrán en riesgo a Gerona, Mallorca y Menorca, zonas donde se espera viento del norte y noroeste de fuerza 7 que provocará localmente olas de 3 metros de altura.
En general, este jueves la AEMET espera que predomine el tiempo estable en gran parte del país, aunque habrá también lluvias débiles y dispersas al principio del día en el extremo oriental del Cantábrico y no se descartan en puntos aislados de Pirineos y de la cordillera Ibérica, aunque tenderán a remitir.
Asimismo, la AEMET añade que también podrían afectar estos chubascos al norte de las islas canarias de mayor relieve. En el resto del país espera que predomine el tiempo estable, con cielos poco nubosos y algunos intervalos nubosos, principalmente de nubes altas.
Igualmente, podrían producirse brumas o nieblas matinales en puntos de Andalucía, alto Ebro y entorno de los sistemas Central e Ibérico y nevará por encima de 900 a 1.000 metros en Pirineos.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas suban de forma localmente notable y que desciendan las nocturnas. En Canaria bajarán las diurnas y las heladas débiles en Pirineos y zonas de la mitad norte y sierras del sudeste.
Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias, Baleares y nordeste peninsular y del oeste o noroeste en el resto, girando a componente oeste o sur al final. Soplará fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el entorno del bajo Ebro, Pirineos, nordeste de Girona, Menorca e islas Canarias occidentales.