Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 14 provincias en alerta amarilla por temperaturas máximas

Ourense, Salamanca, Ávila, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Cáceres, Ciudad Real, Huelva, Córdoba, Jaén, estarán en alerta amarilla. Foto archivo EFEtelecinco.es
Un total de 14 provincias estarán este jueves en alerta amarilla por temperaturas máximas. En concreto, Ourense, Salamanca, Ávila, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Cáceres, Ciudad Real, Huelva, Córdoba, Jaén, estarán en alerta amarilla (riesgo), mientras que en Badajoz y Sevilla la alerta es naranja por riesgo importante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cádiz, Almería, Granada, por su parte, registrarán vientos fuertes y muy fuertes por lo que la agencia anuncia alerta amarilla en estas regiones.
Por otro lado, en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, predominarán los cielos poco nubosos salvo intervalos nubosos matinales en el estrecho, mar de Alborán y litorales de Asturias, del norte de Galicia y del sur de Cataluña. Además, en los sistemas central e ibérico habrá nubosidad de evolución con posibilidad de alguna tormenta o chubasco aislados por la tarde.

Asimismo, los cielos estarán nubosos en el norte en las Islas Canarias de mayor relieve y despejados en el sur, con intervalos nubosos en las orientales.

Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso excepto en Galicia, el suroeste y en las islas donde habrá pocos cambios. Además, las temperaturas nocturnas registrarán un ligero a moderado ascenso excepto en Andalucía, área mediterránea y las islas donde se registrarán pocos cambios.

Los vientos de levante soplarán fuerte a muy fuerte en el estrecho, y fuerte en el litoral mediterraneo andaluz a primeras horas. En el litoral noroeste de Galicia soplará del norte moderado con intervalos de fuerte.