Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis provincias, en alerta por calor

Las piscinas, la mejor forma de pasar las horas de mayor calor en la capital. Foto: EFE.telecinco.es
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este martes, predominio de cielo despejado y poco nuboso con posibilidad de chubascos en montañas del interior y temperaturas significativamente altas en zonas de la meseta sur, Extremadura y el Valle del Guadalquivir.
Así, Madrid puede alcanzar hoy temperaturas de hasta 37 grados en la zona sur y de 36 en el área metropolitana, mientras que en Toledo la alerta está activada por la posibilidad de que el mercurio ronde los 38 grados.
En Cuenca, Guadalajara y Albacete, la Agencia de Meteorología prevé temperaturas de unos 36 grados, mientras que en Jaén, la única provincia andaluza que se encuentra este martes en alerta, las temperaturas podrían rondar los 39 grados.
Según ha informado Ángel Rivera, portavoz de la Aemet, el calor se mantendrá hasta mediados de esta semana, cuando bajará el mercurio y se registrarán algunas tormentas en la zona norte de la península. EPF